Política
Consejo de Gobierno

Aprobado el Manual de Identidad Turística de Extremadura

Además, el consejo de Gobierno aprueba "Bonos turísticos"

Señalética de rutas BTT de las Junta de Extremadura / Cadena SER

Plasencia

 El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado en la jornada de hoy, 8 de julio de 2020,  dos asuntos que afectan al Turismo, “un sector capital” para la Comunidad Autónoma, según ha asegurado la portavoz del ejecutivo, Isabel Gil Rosiña.

Por una parte, se ha aprobado el decreto por el que se regula y autoriza el Manual de Señalización Turística de Extremadura, con el que se pretende unificar la imagen corporativa del turismo de la región y mejorar las condiciones de accesibilidad y conocimiento de sus recursos mediante un sistema de información único, homogéneo y coherente.

Y, en segundo lugar, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz para incentivar la demanda turística y reactivar la economía, las empresas y el empleo en el sector turístico, tras los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19, mediante el programa “Bonos turísticos”, que estará dotado con una cuantía de 4,5 millones de euros.

La consejera ha anunciado que este programa de apoyo al sector turístico será presentando el próximo viernes por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00