Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Negueruela: "El alcalde de Sant Antoni debería ser más responsable a la hora de defender la apertura del West"

El conseller de Trabajo dice que no van a dar marcha atrás en su decisión de que no se abran estas zonas

El conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, se ha referido a la temporada en la que, dice, habrá que apostar por los mercados tradicionales.

En el caso de Ibiza puede ser, fundamentalmente, el británico para salvar de alguna manera los muebles de una campaña en la que se debe poner toda la carne en el asador en julio y agosto, que al final son los meses en los que más masa laboral hay activa o debería haber. Dice que no es un año para hablar de actividad en porcentajes porque está claro que buena parte se ha perdido ya.

Una temporada en la que, insiste, no van a dar marcha atrás en su decisión de que no se abran zonas como el West End en Sant Antoni. El turismo de excesos no es el que se quiere en las islas y menos en momentos de pandemia como este.

Por esto, dice que pude entender las críticas de los empresarios, pero tacha de "irresponsables" las declaraciones del alcalde de Sant Antoni al defender este tipo de negocios porque sería un peligro a nivel sanitario y económico.

El conseller también ha sido muy contundente contra los empresarios que organizan fiestas en sus locales, como en la discoteca Amnesia o en un restaurante en Marina Botafoch. Dice que serán sancionados y, además, se ha puesto también en conocimiento de Inspección de Trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?