Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Real Jaén

Los jugadores se sienten engañados

El club anuncia que solo debe el mes de junio y los futbolistas piden en los juzgados los haberes de tres meses y medio

Jugadores del Real Jaén durante un entrenamiento.

Jugadores del Real Jaén durante un entrenamiento. / Real Jaén

Continúan los impagos y las falsas promesas en el Real Jaén. El último episodio se vivió el pasado martes en el estadio de La Victoria cuando a los jugadores se les informaba que lo prometido por Andrés Rodríguez, presidente del club, no se iba a cumplir; es decir, no cobrarían lo que previamente se había estipulado, la nómina del mes de junio. Ante esta situación los jugadores optaron por vestirse de corto, dar varias vueltas al terreno de juego y marcharse a casa.

Además, Andrés Rodríguez también prometió hacerles un "reconocimiento de deuda" por el dinero que figura en cada uno de los contratos y que no han cobrado durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Ante este nuevo incumplimiento, la asociación de futbolistas, AFE, ha decidido demandar al club solicitando la nulidad del ERTE en el que estuvieron los jugadores Real Jaén. La demanda es individual por parte de cada uno de los miembros de la plantilla, solicitando la totalidad de sus haberes durante los tres meses y medio que ha durando el parón debido al Covid-19.

A todo esto, el club ha hecho pública una nota donde "comunica que la deuda con la plantilla se reduce a la mensualidad del mes de junio", algo que para nada concuerda con lo que piden los abogados de AFE, ni por supuesto los jugadores del Real Jaén.

La situación es tan complicada como incierta, ya que el play off de ascenso está muy cercano y los jugadores están viviendo una situación inestable tanto en el plano deportivo como en el económico

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?