Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

BALONMANO

"Barça y Logroño han provocado su salida de ASOBAL"

El presidente de ASOBAL, Adolfo Aragoneses, se apoya en el acuerdo de la asamblea de la Real Federación Española para explicar la salida de ambos clubes de la asociación

Adolfo Aragonés, presidente de ASOBAL, y Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano

Adolfo Aragonés, presidente de ASOBAL, y Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano / RFEBM

La división en el balonmano español se ha acentuado aún más tras la salida de FC Barcelona y BM Logroño de ASOBAL. Ambos clubes remitieron su carta de renuncia el pasado 30 de junio después de que hasta siete clubes pidiesen, sin éxito, la dimisión de Adolfo Aragonés como presidente de ASOBAL. A pesar de abandonar la asociación, tanto FC Barcelona como BM Logroño podrán disputar todas las competiciones domésticas una vez la Real Federación Española de Balonmano aprobó que no era necesario pertenecer a ASOBAL para disputar sus campeonatos.

Adolfo Aragonés ha sido contundente y reprocha a los dos clubes implicados haber provocado su salida de la asociación tras la aprobación de la asamblea de la Real Federación Española de Balonmano. “Estos dos clubes se han aprovechado del acuerdo de la asamblea ya que no han conseguido imponer su criterio en la asociación”, declaró el presidente de ASOBAL. Además, el dirigente considera que el acuerdo firmado por la asamblea es ilícito y anuncia su pretensión de que dicho acuerdo sea invalidado próximamente.

El cisma entre ASOBAL y la RFEBM es cada vez mayor y podría serlo aún más. Aragonés apuesta por el diálogo para solucionar el problema aunque ha expresado que los servicios jurídicos de ASOBAL están estudiando toda la documentación para comprobar si se ha cometido algún tipo de irregularidad. “La fuerza de ASOBAL se encuentra en la unidad y esta segregación puede perjudicar económicamente y socialmente a la asociación”, expresó Aragonés. La salida de ASOBAL de dos de los clubes más importantes del balonmano español es el último capítulo de una historia llena de conflictos que comenzó con la reelección de Adolfo Aragonés como presidente de la asociación el pasado 7 de marzo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?