Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los sindicatos agrarios cargan contra la colocación de la leonesa Soraya Mayo en el ITACyL

Es un organismo técnico agrario al que accede a través de un puesto de libre designación

Soraya Mayo, Francisco Igea, Soraya Rodríguez y Aurora Nacarino en un acto de campaña en Valladolid

Soraya Mayo, Francisco Igea, Soraya Rodríguez y Aurora Nacarino en un acto de campaña en Valladolid / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Los sindicatos agrarios cargan contra el nombramiento a dedo de la berciana Soraya Mayo en un puesto de responsabilidad del Instituto técnico agrario de Castilla y León, del ITACyL. Mayo, periodista de formación, lideró la candidatura de Ciudadanos al congreso por Valladolid, si bien, perdió su escaño de diputada al tener que repetirse las elecciones generales. Ahora, esta berciana, que presidió durante años la asociación de autónomos ATA, accede a un puesto eminentemente técnico en un organismo dedicado a la investigación ganadera y agraria, así como la redacción, por ejemplo, de proyectos de concentración parcelaria de cara a la modernización de regadíos.

Por su parte, Asaja, que se declara “firme defensora de la actividad del ITACYL” por su importancia para el campo leonés, denuncia este nombramiento, el cual puede crear mal ambiente dentro del equipo de trabajo del propio ITACYL. Confía su responsable autonómico, José Antonio Turrado, en que este puesto de libre designación no se convierta con el tiempo en uno de carácter fijo.

El enfado es considerable también en el responsable de UGAL – UPA, Matías Llorente. Considera el sindicalista agrario que este tipo de puestos deben estar ocupados por perfiles técnicos y no deudores de favores políticos.

El caso es que Ciudadanos se ha querido desligar de este nombramiento que atribuyen a una apuesta personal del consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, que es a su vez presidente del PP de Valladolid. Mayo accederá a una subdirección técnica dentro del ITACYL.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?