Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
ERTE

Preocupación entre los trabajadores en ERTE por los errores en el pago de las prestaciones

El abogado Alejandro Pastor advierte que el próximo año esas prestaciones tendrán repercusión en la declaración de Hacienda

Palencia es de las provincias con menos incidencias en la tramitación de los ERTES / Radio Palencia

Palencia

La avalancha de solucitudes para tramitar los ERTES han provocado que el Servicio Público de Empleo, SEPE, se ecuentre prácticamente desbordado lo que está provocando situaciones no deseadas como retrasos en la tramitación y pagos de las prestaciones o errores como el cobro de menos de que corresponde e, incluso, cobro de más y eso a pesar de que Palencia es de las provincias donde menos incidencias se están registrando.

Los impagos y errores en el cobro de las prestaciones de los trabajadores en situación de ERTE está provocando numerosas reclamaciones. Además de haber retomado ya la atención presencial en sus oficinas el SEPE ha habilitado tanto el número de teléfono 900 812 400 y el correo electrónico miprestacion2020@sepe.es para canalizar esas reclamaciones. El abogado palentino Alejandro Pastor ya advierte que, en caso de estar cobrando de más antes o después se le reclamará al afectado, de forma administrativa, la devolución de esas cantidades indebidas. por el contrario, en caso de estar cobrando de menos es preciso informar al SEPE de la irregularidad y en caso de no obtener respuesta presentar una reclamación. Todavía se está a la espera de que el gobierno apruebe alguna medida que suavice las consecuencias negativas que en la declaración de la renta del próximo año va a tener ecobro de estas prestaciones tanto por la existencia de dos pagadores como por la rebaja de las cantidades retenidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00