Política

Crece la incertidumbre por saber cómo será el nuevo curso escolar

Concentración esta mañana de la comunidad educativa del Instituto Miguel Ángel González Estévez de Carril solicitando protocolos de cara a la nueva realidad del próximo curso.

Concentración de la comunidad educativa del Instituto Miguel Ángel González Estévez de Carril / Cadena SER

Pontevedra

Alumnos, profesores y equipo directivo, pancarta en mano, han hecho visible su malestar con la Consellería de Educación, la cual, a dos meses del inicio del nuevo curso, todavía no ha facilitado planes claros y concisos para encarar la nueva normalidad. En la actualidad el Instituto de Carril tiene 49 profesores y unos 430 alumnos. Explican que será necesario el desdoble de aulas, ya que con 30 alumnos por clase es imposible mantener las distancias de seguridad. Además piden refuerzo de docentes. Rosa Gómez, la directora del centro, dice que por todo esto se muestran “inseguros". Las deficiencias que tiene el instituto de carril, es otro de los puntos que quieren trasladar a la Consellería. El edificio tiene 33 años de antigüedad y urgen la reforma del pabellón deportivo y sanar otras problemas técnicos. La directora manifestó que estos obstáculos hacen más difícil el trabajo de profesores y estudiantes.

Desde esta emisora nos hemos puesto en contacto con la Consellería de Educación. El gabinete de comunicación nos ha explicado que todavía trabajan conjuntamente con la Consellería de Sanidade para la elaboración de un documento para la organización del curso que viene y que responda a la realidad del sistema educativo gallego. Señalan que se trabaja en un cuidado del bienestar socioemocional de la comunidad educativa, reprogramación curricular, refuerzo educativo y refuerzo en las competencias digitales. También añade este gabinete, que la Consellería trabaja en un protocolo de inicio de curso específico para los centros de educación especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00