Sociedad

Un hombre acuchilla a su pareja en plena calle de Eibar

El agresor, que había huido, se ha entregado en la comisaria de la Ertzaintza de Hernani esta mañana. La víctima se encuentra ingresada en el Hospital de Donostia, donde fue trasladada ayer por la gravedad de la herida.

Secuencia de la agresión machista en Eibar / Twitter

Eibar

Un hombre apuñaló ayer a su pareja en Eibar en plena calle y en presencia de su hijo menor de edad. El agresor se ha entregado este miércoles por la mañana en la comisaria de la Ertzaintza de Hernani, después de que ayer huyese tras la agresión. La Ertzaintza identificó al agresor pero no pudo detenerle, por lo que mantenía un dispositivo de búsqueda por todo el territorio de Guipuzkoa. 

Los hechos ocurrieron ayer a las 15:40 horas de la tarde en el barrio de Ipurua, cerca de las escaleras mecánicas de la calle Sostoa. El agresor agredió a la victima arrojándola al suelo, donde la golpeó fuertemente en la cabeza en numeras ocasiones mientras el hijo intentaba evitar la agresión a su madre. Minutos después el hombre sacó una navaja y le asestó una cuchillada en la pierna. La mujer quedó tendida en el suelo y fueron los propios vecinos de la localidad, testigos de los hechos, quienes llamaron a los servicios de emergencia y se hicieron cargo del niño.

En un primer momento la víctima recibió las primeras atenciones en la vía y fue trasladada al hospital de Mendaro plenamente consciente. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida que, al parecer, habría afectado a la arteria femoral, fue trasladada al Hospital Donostia, donde permanece ingresada. 

La junta de portavoces del ayuntamiento de Eibar ha condenado la agresión y ha puesto a disposición de la víctima todos los rescursos del consistorio. Mientras las asociaciones feministas de la localidad han convocado una movilización ruidosa a partir de las 19:00 horas en la plaza Unzaga. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00