SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Isak renace para mantener la ilusión europea txuri-urdin

El delantero sueco marca dos goles en las dos últimas jornadas que le han dado a la Real Sociedad cuatro puntos muy valiosos en su lucha por entrar en Europa, más teniendo en cuenta el pésimo reinicio liguero

Isak ha vuelto a coger velocidad de crucero para ayudar a la Real / Real Sociedad

San Sebastián

Alexander Isak ha vuelto a coger la moto para ayudar a la Real Sociedad en su último impulso por alcanzar el objetivo europeo que parecía al alcance de su mano en junio y que ahora, tras un mal reinicio de liga, se ha complicado, aunque sigue dependiendo de sí mismo con partidos contra rivales directos. El delantero sueco ha marcado dos goles en las últimas dos jornadas que se antojan cruciales de cara a certificar la clasificación del equipo txuri-urdin para la Europa League. El sueño de la Champions League, tan factible durante el confinamiento, se ha complicado tanto que está ya imposible, por lo que ahora el objetivo debe ser intentar terminar el curso en la quinta o sexta posición. 

El delantero sueco tampoco había regresado bien del confinamiento, un poco en la línea del resto de la plantilla realista. Le faltaba la finura en los metros finales que tenía antes de que se parase el fútbol, y daba la sensación de que había perdido esa velocidad que le hacía prácticamente imposible de frenar. Pero fue un espejismo, porque con el paso de los partidos se ha ido enchufando, y Alexander Isak ha vuelto por donde solía, especialmente en la última jornada contra el Levante. Ya ante el Espanyol marcó un gol fundamental saliendo desde el banquillo, que permitía a la Real remontar el encuentro y sumar por fin su primera victoria después del confinamiento. Y esas buenas sensaciones se confirmaron en la Nucía con una primera parte soberbia, plena de acierto, de potencia, de calidad y de velocidad. Isak fue un quebradero de cabeza para la defensa del Levante.

Su gol en la última jornada ha dado, además, la vuelta al mundo, por su bella y compleja factura. Un taconazo haciendo un escorzo casi imposible para rematar un centro de Mikel Oyarzabal. Un recurso a la altura de muy pocos jugadores. Era su noveno gol en liga y su 16 tanto en toda la temporada, contando también los partidos de Copa del Rey, unos números a tener muy en cuenta en su primera campaña en La Liga española. El dato más revelador de la importancia de Isak en la Real Sociedad este año, algo que ha ido confirmándose con el paso de las jornadas, es su media goleadora, porque el sueco no siempre ha sido titular: el sueco marca un gol cada 114 minutos, es decir que necesita un partido y menos de medio tiempo para ver puerta, una media que supera, por ejemplo, la de Leo Messi, el máxima goleador de Primera división. Isak parecía haber perdido el duende, pero lo ha recuperado a tiempo, y en el renacimiento de este espigado delantero sueco se sostienen muchas de las esperanzas de la Real de viajar por Europa la próxima temporada. 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00