Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los sindicatos anuncian movilizaciones por la mejora de las condiciones laborales de los sanitarios

El presidente de la Junta les ha convocado a una nueva mesa sectorial del sector el viernes pero CSIF, UGT y CCOO han convocado ya protestas para la próxima semana

Imagen de archivo de personal sanitario concentrado en las puertas del Hospital de Minas de Riotinto (Huelva), en octubre de 2019.

Imagen de archivo de personal sanitario concentrado en las puertas del Hospital de Minas de Riotinto (Huelva), en octubre de 2019. / CCOO - Archivo (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO anuncian para la próxima semana movilizaciones para exigir a la Junta las mejoras laborales para los sanitarios que no están consiguiendo mediante la negociación y que hizo que UGT incluso se levantara de la mesa. Desconfían del compromiso del presidente de la Junta que ha convocado una nueva mesa sectorial el viernes para mejorar estas condiciones.

Acudirán a esta cita pero tienen previsto ya concentrarse frente a los centros de salud de las ocho provincias andaluzas a lo largo de la semana que viene y a final de mes en los servicios centrales del SAS.

Lo han acordado en una reunión esta misma tarde estos tres sindicatos, que animan a los demás a sumarse a las protestas. Satse, sindicato mayoritario, dice que aún no ha recibido ninguna propuesta en este sentido. Y ve "positivo" el anuncio del presidente de convocar una nueva mesa sectorial del sector el viernes, pero temen que sea un "nuevo ninguneo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?