Salud y bienestar
SER Saludable Valencia

¿Qué líquidos de los que nos venden son realmente saludables?

"Para calmar la sed lo mejor es utilizar el agua", admite el dietista- nutricionista, Julio Basulto

SER Saludable - Capítulo 79: ¿Qué líquidos de los que nos venden son realmente saludables?

SER Saludable - Capítulo 79: ¿Qué líquidos de los que nos venden son realmente saludables?

26:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594120615432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Este verano está siendo diferente, pero ya hemos empezado a salir y a beber… Según datos oficiales la compra de cerveza en España aumentó un 78% en las dos primeras semanas de cuarentena.

Ahora que tenemos las terrazas llenas se empiezan a volver a escuchar frases como: “Una copita y nada más” o “nos tomamos la última y nos vamos”. El dietista-nutricionista, Julio Basulto y el médico, Carlos Casabona presentan un libro que debe formar parte de vuestra biblioteca: Beber sin sed. Guía para elegir bien lo que bebes.

Con ellos resolveremos dudas en torno al papel de la industria... ¿Como nos engaña en lo referente a bebidas? ¿Qué bebidas son las que debemos dar a nuestros niños para evitar ese sobrepeso?

Covid-19 y consumo de alcohol

Actualmente, hay dos puntos de vista sobre si el consumo de alcohol aumentará durante la pandemia de COVID-19: el primero, un aumento en el consumo para algunas poblaciones, particularmente hombres, debido a la angustia experimentada como resultado de la pandemia; el segundo, un menor nivel de consumo, basado en la menor disponibilidad física y financiera de alcohol. ¿Puede la COVID-19 estar relacionada con el consumo de alcohol?

También les preguntaremos sobre las bebidas energéticas porque, aunque lo parezca, no es nuevo. La primera bebida energética apareció en los Estados Unidos en 1949. Europa, se lanzaron por primera vez en 1987; luego, el mercado se expandió por todo el mundo. La revisión Consumo de bebidas energéticas: efectos beneficiosos y adversos para la salud admite que ahora su consumo es elevado en los jóvenes y que tienen múltiples efectos adversos... Julio y Carlos nos contarán, además, cerveza cómo repercuten las bebidas isotonicas y la cerveza a la rehidratacion postejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00