Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Euromillones

Una peña de amigos de Mayorga (Valladolid) gana 144,5 millones en el Euromillones

El boleto premiado fue sellado en el bar Central, situado en la plaza de España de Mayorga

Algunos de los premiados frente al bar en el que selló el boleto

Algunos de los premiados frente al bar en el que selló el boleto / José Luis Rojí

La fortuna he hecho parada y fonda este martes en Mayorga, un municipio de la provincia de Valladolid, situado en plena Tierra de Campos. Tiene 1.590 habitantes y, quizá uno de ellos -o varios- sean los protagonistas de esta historia 

La clave está en el  boleto acertante de Primera Categoría (5 + 2) validado en el despacho Receptor nº 84.030  situado el número 7 de la plaza de España, dirección que corresponde con el bar Central. Ese boleto equivale a 144 miilones y medio de euros

Los guarismos que han llevado la fortuna hasta esta localidad han sido el 12, 16, 23, 33 y 41. Y otros dos más, las 'estrellas' que han correspondido con el 8 y el 10. Para hacerse una idea de la cantidad del dinero que ha tocado en el pueblo, el presupuesto del municipio es de poco más de un millón de euros.

Según ha confirmado en la SER el alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, el boleto fue sellado por una peña de 14 amigos, todos vecinos del pueblo.

El propio alcalde mostraba en Hoy por Hoy su satisfacción con que el premio haya sido "en un bar de toda la vida" y que "se quede ahí" el premio.En este sentido, deseaba "que la lluvia de millones vaya en favor de las pequeñas empresas y autónomos a los que les ha tocado".

Mayorga es una de las localidades de la provincia con mayor presencia de población extranjera, la mayoría establecida desde hace años en el pueblo por el trabajo en el sector agrícola. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?