Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Gobierno de España

Carmen Calvo, sobre las palabras de Iglesias y la prensa: "Es su opinión, el Gobierno respeta a los medios"

Declaraciones de la número dos del Ejecutivo central ante las declaraciones del vicepresidente segundo en las que pedía "naturalizar la crítica y el insulto" a periodistas con presencia pública

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno / ICAL

Valladolid

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, se ha desmarcado esta mañana de las palabras de Pablo Iglesias en las que pedía "naturalizar la crítica y el insulto" a los periodistas con presencia pública.

Carmen Calvo ha dicho en Valladolid que estas declaraciones son "una opinión" del vicepresidente Iglesias y que el Gobierno de España defiende la libertad de expresión de los medios de comunicación: "Respetamos el trabajo de los medios de comunicación. El Gobierno respeta a los medios, tanto cuando nos son proclives como cuando no lo son. El Gobierno debe ocupar su lugar y es el del respeto", ha dicho la vicepresidenta primera del Ejecutivo central.

Carmen Calvo, sobre las palabras de Iglesias sobre la prensa: "Es su opinón, el Gobierno respeta a los medios"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594211819_518554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas palabras de Calvo que se suman a las de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha dicho que "no comparte" las declaraciones de Pablo Iglesias: "En una democracia los insultos no son justificables".

También la FAPE, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, ha emitido un comunicado en el que considera "gravísivo" que el vicepresidente del Gobierno justifique los insultos a los periodistas.

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00