Deportes
Ciclismo

Presentado el Trofeo San José (antes Iberdrola)

Se disputará inmediatamente después de la Vuelta a Zamora y el Trofeo Ayunamiento

Presentación del Trofeo San José / CD Ciclismo Zamora

Zamora

 Se ha presendado el Trofeo San José (antiguo trofeo Iberdrola), "Gran Premio Caja Rural", que se disputará el próximo 19 de julio, con el recorrido habitual  con epicentro en Muelas del Pan. La prueba tuvo que aplazarse en la fecha en principio prevista, el 22 de marzo, debido al Estado de Alarma que se vivía en aquel momento.

 La prueba completará una intensa semana de ciclismo, tras la celebración de la Vuelta a Zamora (del 14 al 17 de julio) y el Trofeo Ayuntamiento de Zamora (que se correrá en la previa, el sábado 18). Por primera vez en la historia las clásicas zamoranas darán continuidad a las cuatro jornadas de la Vuelta a Zamora. Serán en total seis días seguidos con los ciclistas en la provincia.

Manuel Campesino, presidente del CD Ciclismo Zamora, y organizador de la prueba recalcó en la presentación, realizada en las instalaciones de Caja Rural, que :

“Desde el primer momento hemos luchado por que se pueda celebrar esta clásica. Consultamos las fechas con la RFEC y nos mostró su apoyo, por lo que aprovecharemos que esa semana estarán por Zamora los mejores equipos y celebraremos todo de una tacada, será una semana muy bonita e interesante y la remataremos con la clásica zamorana por excelencia”.

El Trofeo San José “Gran Premio Caja Rural” partirá de Muelas del Pan a las 10.00h. Los primeros compases llevarán al pelotón hasta Zamora, para posteriormente retornar a Muelas del Pan y afrontar la parte decisiva de la carrera, que contiene hasta cuatro puertos en los últimos 50 kilómetros. Un total de 155 kilómetros por un terreno muy exigente que coronará al nuevo vencedor de esta prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00