Hoy por Hoy Matinal AndújarHoy por Hoy Matinal Andújar
Actualidad
Transporte público

Se amplía el Programa de Movilidad de Andújar con sus pedanías

El Ayuntamiento renueva con la Asociación Radio Taxi de Andújar un convenio de ayuda de dicho servicio a los residentes pedáneos que habitan en dichos anejos

Convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Asociación Radio Taxi Andújar. / SER Andújar

Andújar

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura acogió la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Andújar y la Asociación Radio Taxi de Andújar ratificando su compromiso mutuo para llevar a cabo el Programa de Movilidad de las Pedanías.

Gracias a este acuerdo se proseguirá subvencionando los trayectos entre estos núcleos poblacionales de Llanos del Sotillo, La Ropera, Vegas de Triana, Los Villares, San José de Escobar, La Parrilla y Andújar subvencionándose cada uno de los trayectos requeridos por los beneficiarios que cuentan con la Tarjeta de Movilidad de las Pedanías, con 5 € por viaje, salvo el trayecto de La Parrilla y San José de Escobar, donde el Ayuntamiento de Andújar aportará 6 €, por trayecto. El resto del coste del transporte de cada trayecto, que asciende a 2 euros por viaje, será abonado por cada usuario.

Durante la firma, el alcalde Paco Huertas expresó su “satisfacción” por las mejoras que se han incorporado en este acuerdo. “Este convenio permite completar el diseño de transporte urbano de la localidad. Anteriormente esta subvención del precio se aplicaba solo a los vecinos y vecinos que no disponían de un determinado nivel de renta, no obstante, se ha ampliado el abanico a toda la ciudadanía de las pedanías”, ha explicado. De esta manera, se ha establecido que serán beneficiarios de una ayuda del servicio el 100 por cien de los residentes pedáneos que habitan en dichas anejos, previa inscripción en el Programa de Movilidad de las Pedanías. Próximamente se informará del plazo para solicitar la Tarjeta que se deberá acreditar para hacer uso de este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00