Tribunales
Terrorismo islamista

Desmantelada en Marruecos una célula vinculada con el yihadista detenido en Guadalajara el año pasado

Detención yihadista en Guadalajara / Foto Policía Nacional

Nador

La policía marroquí ha desmantelado este martes una célula presentada como leal al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh por su acrónimo en árabe) vinculada con otra red del Daesh que fue desmantelada en diciembre de año pasado en una operación conjunta de las autoridades española y marroquí y cuyo cabecilla, recordamos, fue detenido en Guadalajara.

Detención yihadista en Guadalajara / Foto Policía Nacional

Según comunicado del Buro Central, órgano antiterrorista marroquí, la actual célula estaba compuesta por cuatro individuos que fueron arrestados en la provincia de Nador. Uno de ellos es hermano de un combatiente en las filas del Estado Islámico. Pensaban perpetrar ataques contra lugares sensibles, que no han sido precisados.

Los detenidos tenían vínculos estrechos con los miembros de otra célula desmantelada el 4 de diciembre de 2019 cuyo cabecilla, un hombre de 31 años de nacionalidad marroquí, fue arrestado por la policía española en Guadalajara. Residía en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en el barrio de Escritores. Otros 3 miembros fueron detenidos entonces en la provincia de Nador.

Detención yihadista en Guadalajara / Foto Policía Nacional

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00