Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

San Fernando de Henares

La Comunidad de Madrid recorta el horario de San Fernando II

El gobierno de San Fernando de Henares anuncia que se sumará a las movilizaciones que impulse la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Corredor del Henares y el alcalde, Javier Corpa, envía una carta al Consejero de Sanidad en la que considera "injustificable" nuevos recortes en los recursos de atención primaria en tiempos de pandemia.

Centro de Salud San Fernando II

Centro de Salud San Fernando II / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Indignación en San Fernando de Henares tras conocer que la Comunidad de Madrid planea recortar el horario de atención en el centro de salud San Fernando II de la Plaza de Ondarreta. Según la información municipal, la falta de personal en este centro de Atención Primaria ha llevado a la Consejería de Sanidad a plantear el adelanto del cierre diario a las 18:00 horas.  El alcalde de la localidad, Javier Corpa, ha expresado públicamente su malestar ante una posibilidad "sin justificación alguna en tiempos de pandemia".

Para el regidor, un adelanto del cierre a las seis de la tarde supondría un nuevo perjuicio para los vecinos y vecinas del municipio porque "muchos trabajan fuera del municipio y cerrar antes del centro de salud supone poner dificultades a los vecinos de San Fernando para poder acudir a consulta" y recuerda que lo que están exigiendo es, precisamente, todo lo contrario. "Pedimos el refuerzo en las plantillas y en la dotación de los medios materiales necesarios para su correcto funcionamiento. Que se refuerce la Sanidad Pública y que el centro preste los servicios que venía prestando antes de la pandemia".

Corpa anuncia que "desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares nos vamos a oponer a esta medida". El alcalde se ha puesto en contacto con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, que estudia nuevas movilizaciones a las que "nos sumaremos", subraya el regidor. Además, explica que "en el día de hoy voy a enviar una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. No podemos entender cómo en la actual situación que está atravesando el país, la región y nuestro municipio, el gobierno regional en lugar de reforzar la Sanidad Pública lo que está haciendo es todo lo contrario, que es recortar".

Desde San Fernando de Henares recuerdan que las Urgencias de Atención Primaria siguen cerradas y lamentan que ahora se pretenda "meter la tijera en el servicio de atención. No lo vamos a permitir. Pondremos todos los medios a nuestro alcance para impedir que esta petición se lleve a cabo".

Precisamente, el pasado domingo una manifestación multitudinaria partió desde el centro de salud San Fernando II hacia el Hospital del Henares para exigir la reapertura de Urgencias, así como el refuerzo de los medios materiales y humanos en la Atención Primaria, y la medicalización de las Residencias de Mayores. Una movilización convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública del Corredor del Henares a la que asistieron los alcaldes de Coslada, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio y Loeches, así como el primer teniente de alcalde de Mejorada del Campo; municipios a los que presta servicio el mismo hospital.

El pasado mes de junio, el pleno municipal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ya aprobó una moción institucional para exigir el refuerzo de la Sanidad Pública en la localidad. Ahora, suma este nuevo recorte a sus quejas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?