Sociedad
Gran Canaria

Detenido por acceder a un hospital amenazando al personal con un cuchillo

Tres vigilantes de seguridad y un celador consiguieron arrinconar al hombre en una de las consultas, donde fue finalmente reducido y retenido hasta la llegada de los agentes policiales

Exigía que le entregaran gran cantidad de medicamentos

Vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años y con antecedentes después de que accediera a punta de cuchillo al área de psiquiatría de un hospital de Las Palmas de Gran Canaria y amenazar con un cuchillo al personal del centro para exigir medicamentos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue la seguridad del hospital la que llamó al 091 comunicando que tenían retenido a un individuo.

De esta manera, los agentes se trasladaron al lugar y una vez allí los trabajadores explicaron que el varón accedió al área de psiquiatría cuchillo en mano para exigir que se le entregaran gran cantidad de medicamentos.

No obstante, tres vigilantes de seguridad y un celador consiguieron arrinconar al hombre en una de las consultas, donde fue finalmente reducido y retenido hasta la llegada de los funcionarios.

Por todo ello, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas e intervinieron el arma blanca empleada en el ilícito penal, un cuchillo de 15 centímetros de hoja.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00