Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

La motillana Cristina Blasco premiada por crear un producto preventivo contra la COVID-19

Ha participado en la sexta edición de los premios Aboca convocados por la UCLM

La motillana Cristina Blasco con el producto premiado

La motillana Cristina Blasco con el producto premiado / Cristina Blasco

Cristina Blasco Navarro, estudiante de Farmacia en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha obtenido el primer premio en la VI edición de los Premios Aboca convocados por el Instituto Botánica de la universidad. Este año el tema central ha sido “Fitoterapia y Covid 19” y como cada edición, estos premios valoran la innovación y la capacidad emprendedora de los estudiantes.

Tal y como nos ha contado Cristina Blasco, el producto que ha creado se llama Benapharma y está compuesto de dos fármacos con propiedades antivirales e inmunomoduladoras y que funcionarían para prevenir el contagio del covid-19. Asegura Blasco que debido a las circunstancias ha hecho todo el trabajo desde casa y ha investigado intensamente para poder crear este proyecto, que tal y como nos cuenta es complicado que pueda convertirse en algo real.

Asegura que trabajar en este tema le ha aportado mucho, sobre todo por la actualidad del tema, además ha sido un trabajo duro porque lo ha compaginado con la preparación de los exámenes de final de curso. Está muy contenta con el reconocimiento y con el premio que la llevará a Italia el próximo año a conocer la empresa italiana Aboca, promotora de este premio. Afirma que es una oportunidad buenísima.

Le gustaría poder trabajar en nuestro país en un futuro, aunque todavía no piensa demasiado en ello ya que le quedan dos años de carrera, asegura que va paso a paso aprovechando las oportunidades que surgen en cada momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?