Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Gestión de servicios a las personas mayores

La Generalitat valora la reversión de la residencia DomusVi de Alcoy

La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, confirma que estudia retirar la concesión a la empresa privada y que la gestión sea pública

La Generalitat estudia la reconversión a gestión pública de la residencia de personas mayores de la calle Oliver, en Alcoy.

La Generalitat estudia la reconversión a gestión pública de la residencia de personas mayores de la calle Oliver, en Alcoy. / Radio Alcoy

La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha confirmado que la Generalitat se está planteando la reversión a la gestión pública la residencia Domus VI de Alcoy, tal y como publica este jueves Valencia Plaza. En declaraciones a Radio Alicante, ha explicado que la Generalitat está recopilando todos los informes de la Conselleria de sanidad y la de Políticas Inclusivas porque primero hay que analizar qué ha pasado en este centro de mayores durante la crisis del coronavirus. Muchas residencias han tenido problemas similares, pero han sabido minimizar el impacto del brote. Las cifras de esta residencia son "inasumibles y dolorosísimas" y esta gestión "tiene que tener consecuencias", dice.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, está mañana ha indicado que, tras conocer la denuncia que efectuaba el jefe de la UHD del Virgen de los Lirios, en una entrevista en Radio Alcoy, en referencia que al inicio del brote de coronavirus en Domus Vi no cumplieron al 100% con los protocolos de Sanidad, se refuerza la petición aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Alcoy de reconversión a gestión pública del centro situado en el antiguo hospital civil de Oliver.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?