Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento recuerda que no están permitidas las aglomeraciones de personas

Coincidiendo con el fin de las pruebas de selectividad las redes llaman a la celebración de un botellón

 El primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha vuelto a recordar que, debido a las medidas higiénico sanitarias por el covid-19, no están permitidas grandes aglomeraciones de personas. En este sentido, ha alertado sobre distintas convocatorias que se están desarrollando a través de redes sociales para celebrar el botellón en el Llano Amarillo coincidiendo con el final de las pruebas de acceso a la universidad, incidiendo en que esto está absolutamente prohibido.

Asimismo ha subrayado la importancia de cumplir con los aforos de los distintos bares y establecimientos de hostelería para garantizar la distancia social tanto en terrazas como en el interior de estos.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha manifestado que “entendemos que cualquier estudiante quiera disfrutar de una jornada de celebración al superar la conocida selectividad y más si cabe este año con el sobreesfuerzo que ha supuesto tener que enfrentarse a uno de los exámenes más importantes de sus vidas en las condiciones más extraordinarias posibles. Pero no podemos perder todo ese esfuerzo individual y colectivo durante meses por un rato de diversión”.

Por ello, Muñoz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que “volvamos a demostrar que Algeciras cumple con las medidas contra el coronavirus como ya demostró durante la que hubiese sido la Feria Real 2020 o la Noche de San Juan”.

Jacinto Muñoz ha compartido un tramo en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar para insistir en la importancia de mantener las distancias, usar mascarillas y seguir las normas, lo que deja fuera las aglomeraciones y las celebraciones de botellones como el que se está convocando a través de las redes sociales. "No debemos perder el miedo en ningún momento. Están surgiendo rebrotes de personas contagiadas y debemos extremar las medidas de seguridad. Nos preocupan las convocatorias que se están haciendo. Hay que recordar que la ley no permite las grandes aglomeraciones" Muñoz ha recordado que el Ayuntamiento pondrá de su parte para que esto no ocurra, aunque si hace un llamamiento a las autoridades supramunicipales para que eviten este tipo de celebraciones.

Jacinto Muñoz, preguntado por las aglomeraciones de personas que se concentran a las puertas de los bancos, especialmente en el centro, ha comentado que esto se debe a que hay bancos que han cerrado sus oficinas en otras zonas de la ciudad " se han cerrado por el covid-19 y las personas se concentran en la oficina principal. A mi personalmente me preocupan esas colas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?