Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Golf

Vuelve el Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters

Se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre en el mítico recorrido sanroqueño

Entrevista con Javier Reviriego, director general de Valderrama

Entrevista con Javier Reviriego, director general de Valderrama

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594316326_217155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

La organización del European Tour ha anunciado la nueva fecha de celebración del torneo de Valderrama que será entre los días del 3 al 6 de septiembre. Hay que recordar que inicialmente se había fijado entre los días 30 de abril y 3 de mayo, pero tuvo que posponerse debido a la pandemia de coronavirus. El Estrella Damm Andalucía Masters se regirá por la exhaustiva estrategia sanitaria del circuito, desarrollada por el doctor Andrew Murray, su director médico, en colaboración con Cignpost, empresa especializada en la atención sanitaria, y asesores de muchos de los 30 países por los que pasa el European Tour.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters también llega afianzado por la novedosa iniciativa "Golf for Good", que pretende respaldar las comunidades por las que pasa el European Tour, recompensar a los auténticos héroes (como el personal que afronta la lucha contra la covid en primera línea) y promover los muchos beneficios para la salud que ofrece el golf.

Javier Reviriego, director general de Valderrama, ha pasado por nuestro programa y ha comentado que este torneo va a ser especial coincidiendo además con la vigésimo quinta ocasión en que Valderrama acoge un torneo del Circuito Europeo. Los responsables de la organización están trabajando en estos momentos en los protocolos de seguridad, tanto de Sanidad como del European Tour. "Los protocolos los haremos públicos poco antes del torneo. Nuestra principal preocupación es la seguridad de los jugadores y trabajadores. Tendremos que tomar todas las medidas necesarias. Es verdad que un campo de golf es una extensión muy grande al aire libre con lo cual lo tenemos muy fácil. Con sentido común y un buen trabajo del equipo será viable la presencia de público".

Estrella Damm Andalucía Valderrama Master, salida desde el tee del hoyo 17 del ganador del torneo en 2019 Christiaan Bezuidenhout / Ayto. San Roque

Los meses de confinamiento han servido para preparar el campo a conciencia, "esto nos ha permitido tener a estas alturas todo el trabajo hecho. La verdad es que el equipo de Adolfo Ramos, con una plantilla reducida ha hecho un trabajo excepcional. El campo está para hacer un torneo mañana".

También hemos hablado con Javier Reviriego sobre las reservas previstas durante los meses de confinamiento. "Las reservas que teníamos se han cancelado. Nuestra esperanza es que se reactiven para los próximos meses de otoño. Es cierto que estos días parece que se nota una ligera subida de las reservas. Esta es la incertidumbre que tenemos en el sector. La pregunta que nos hacemos todos es ¿qué va a pasar en otoño? La gente es reticente a viajar y hay restricciones en muchos países. Hay que mantenerse fuertes y ser optimistas pero este año no pinta demasiado bien".

Sobre la participación de las primeras figuras hay que recordar que la mayoría se encuentra en Estado Unidos donde se marca una cuarentena para los viajeros de Europa. "Ayer hablaba con Sergio García y me decía que estaría encantado de venir si le garantizaban que puede regresar a EE UU donde se disputa el US Open dos semanas después del nuestro. Hasta días antes del torneo no podremos saber que jugadores vamos a tener. Es un año especial y hay que adaptarse".

Entrega de premios, el ganador del torneo,Christiaan Bezuidenhout, recoge su premio. / Ayto. San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix ha indicado que "desde el Ayuntamiento reiteramos nuestro compromiso con la celebración de un torneo que sirve de escaparate turístico para San Roque en todo el mundo, por lo que nuestra colaboración está más que asegurada. Quisiera transmitir mi felicitación y agradecimiento en especial a los responsables del Real Club de Golf Valderrama, que tanta carne en el asador han puesto para que tuviera lugar el torneo".

Ruiz Boix ha recordado la importancia que este deporte tiene para la zona y el sector turístico sanroqueño "donde se genera mucho empleo. Esperemos que la realización de este torneo sea un aliciente para que tengamos mayor actividad y mayor número de salidas en los campos de golf de San Roque".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00