Deportes

Un gimnasio que nació en mal momento

El BOP publica la ordenanza del gimnasio municipal de Vadocondes, que apenas estuvo abierto un mes antes de que se declarara la pandemia

Imagen de archivo de la 'nueva normalidad' de los gimnasios que han optado por reabrir tras el estado de Alarma / Cadena SER

Vadocondes

El Ayuntamiento de Vadocondes eleva a definitiva la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el uso del gimnasio municipal, que estrenó un mes antes de que la pandemia y el estado de Alarma obligaran a cerrar todo este tipo de instalaciones.

Fue a mediados de febrero cuando este recinto municipal, que tiene un amplio horario de siete de la mañana a diez de la noche para facilitar su disfrute a todos los vecinos, sea cual sea su jornada de trabajo, inscribió al primer socio. “Tuvimos mala suerte, porque las primeras inscripciones se hicieron el 12 de febrero y justamente estuvieron disfrutando del gimnasio un mes escaso, lo que ha sido una pena porque está muy bien y la gente encantada con los horarios que pusimos para que la gente que sale por la tarde de trabajar pueda estar hasta las 10 y por las mañanas a las 7 el que quiera ir al gimnasio antes de trabajar pueda también hacerlo”, explica Francisco Núñez, el alcalde.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy esta ordenanza, que detalla todas las normas y recomendaciones de uso y fija en 30 euros el precio de los abonos semestrales para empadronados en el municipio y en 60 para los que no lo están.

El gimnasio, que tiene un aforo recomendado de diez personas, de momento continúa cerrado. Y es que en las circunstancias actuales para garantizar la completa higiene de las instalaciones y evitar posibles contagios, tendría que haber una persona constantemente al cargo de la desinfección de sus aparatos, lo cual no es nada viable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00