Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

El PP y el Gobierno de Cartagena piden la dimisión de Vélez por su gestión de la crisis migratoria

El Delegado del Gobierno pide respeto para los cuerpos de seguridad, y responsabilidad a los políticos para no generar alarma social

Imagen de archivo de llegada de una patera a las costas de la Región de Murcia.

Imagen de archivo de llegada de una patera a las costas de la Región de Murcia. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cartagena responsabiliza a José Vélez, actual delegado del gobierno en la Región de Murcia, de falta de coordinación con el equipo de gobierno municipal de Cartagena por la animadversión que tiene con la alcaldesa, según ha manifestado Juan Pedro Torralba, teniente de alcalde del ayuntamiento cartagenero, acusándolo de la fuga de 9 inmigrantes tras llegar en patera.

Juan Pedro Torralba afirma que Vélez no está capacitado para ser delegado del gobierno y le pide que dimita.

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, también ha exigido este jueves la "dimisión inmediata" del delegado del Gobierno, José Vélez, por su "demostrada incapacidad" para gestionar la llegada de inmigrantes, "con la que está poniendo en riesgo la salud de los murcianos".

Vélez, a través de un comunicado, ha respondido a los ataques pidiendo respeto hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que según el delegado "están trabajando de manera muy eficiente" y ha reclamado a los cargos políticos que sean responsables en sus declaraciones y que no generen alarma social.

Vélez ha recordado que fue el PP el que paralizó la construcción de un Centro de Atención Temporal de Extranjeros, que contaba con fondos suficientes por parte del Ministerio de Interior, que facilitaría el trabajo de la Policía Nacional. Y ha recordado el dispositivo que cada día se pone en marcha de Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía Nacional, con la colaboración de organizaciones sociales como Cruz Roja, dedicado exclusivamente a rescatar y salvar vidas de personas que huyen del drama social y político que vive su país.

En las últimas horas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han encontrado a seis de los inmigrantes irregulares que se escaparon ayer del puerto.

Nueve migrantes de los 70 llegados en 5 pateras a la costa de Cartagena en las últimas horas, que deben guardar cuarentena por haber venido con algunas personas contagiadas de Covid-19, se marcharon ayer de la zona del puerto de esa ciudad donde estaban custodiados por la Policía Nacional.

Los migrantes estaban a la espera de ser trasladados a las instalaciones del albergue autonómico del parque regional de El Valle-Carrascoy que el Gobierno murciano ha puesto a disposición del español para que les sirva de alojamiento mientras pasan la cuarentena preventiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?