Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Comisiones Obreras denuncia que tres patronales están "bloqueando" dos convenios colectivos agrarios

CC.OO. acusa a COAG, Asaja y Proexport de querer "bajar sueldos y aumentar jornadas" a 40.000 trabajadores agrarios de la Región

Foto de archivo de una plantación de lechugas

Foto de archivo de una plantación de lechugas / Cadena SER

El sindicato Comisiones Obreras denuncia que las patronales agrarias COAG, Asaja y Proexport están "bloqueando" la negociación colectiva de los dos principales convenios colectivos del campo, las dos primeras el convenio colectivo agrícola, forestal y pecuario, y la tercera el convenio de cosecheras de tomate y lechuga.

Enrique Bruna, secretario general de la Federación de Industria de CC.OO, indicaba que estas patronales están introduciendo recortes en los convenios orientados a "la reducción de salarios, pérdida de derechos y aumento de las jornadas".

Desde el sindicato lo consideran como "una provocación" a un sector agrario que necesita "mejores condiciones". En total, ambos convenios afectan a unos 40.000 trabajadores en la Región, 25.000 de ellas por el convenio colectivo colectivo agrícola, forestal y pecuario, y el resto por el convenio de cosecheras de tomate y lechuga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?