Política

Comisiones Obreras denuncia que tres patronales están "bloqueando" dos convenios colectivos agrarios

CC.OO. acusa a COAG, Asaja y Proexport de querer "bajar sueldos y aumentar jornadas" a 40.000 trabajadores agrarios de la Región

Foto de archivo de una plantación de lechugas / Cadena SER

Cartagena

El sindicato Comisiones Obreras denuncia que las patronales agrarias COAG, Asaja y Proexport están "bloqueando" la negociación colectiva de los dos principales convenios colectivos del campo, las dos primeras el convenio colectivo agrícola, forestal y pecuario, y la tercera el convenio de cosecheras de tomate y lechuga.

Enrique Bruna, secretario general de la Federación de Industria de CC.OO, indicaba que estas patronales están introduciendo recortes en los convenios orientados a "la reducción de salarios, pérdida de derechos y aumento de las jornadas".

Desde el sindicato lo consideran como "una provocación" a un sector agrario que necesita "mejores condiciones". En total, ambos convenios afectan a unos 40.000 trabajadores en la Región, 25.000 de ellas por el convenio colectivo colectivo agrícola, forestal y pecuario, y el resto por el convenio de cosecheras de tomate y lechuga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00