Deportes
Málaga 1 - Deportivo 0

El acta refleja protestas "airadas" de Vázquez, que "tuvo que ser sujetado"

El entrenador del Deportivo se muestra "indignada" por la mano previa al gol del Málaga

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo / RC Deportivo de La Coruña

A Coruña

El acta del partido entre el Deportivo y el Málaga en La Rosaleda refleja la protestas "airadas" del entrenador del equipo coruñés, Fernando Vázquez, al árbitro a la conclusión de un partido que se decidió con un gol polémico y que el técnico vio desde la grada por sanción. 

El colegiado cántabro López Toca escribió que "una vez finalizado el partido" y cuando los árbitros estaban "dentro del túnel de vestuarios", el preparador blanquiazul se dirigió a ellos "a voz en grito protestando un lance del juego de forma airada".

Además, expone que el técnico les siguió "hasta el acceso" al vestuario e incluso tuvo que "ser sujetado por miembros de su equipo".

En la rueda de prensa posterior al partido, Vázquez, que ha cumplido dos partidos de sanción por su expulsión ante el Elche, criticó la actuación arbitral por no haber castigado una mano de Luis Muñoz en la jugada que desequilibró el encuentro.

El preparador blanquiazul, que reconoció el "mal partido" de su equipo, se mostró "indignado" ya que, relató, si un gol viene precedido de una mano, "sea voluntaria o involuntaria", tiene que ser anulado.

Además, consideró que a López Toca le faltó "humildad" para revisar la acción en el monitor a pie de campo. "Estoy en la grada y no la aprecio", admite Vázquez, pero añade: "lo dicen mis futbolistas y lo dice todo el mundo", que hubo "una mano previa al gol del Málaga".

"Primero quiero decir que hicimos un mal partido y no merecimos ganar este partido", admitió el tecnico gallego. "Hablé con Alex (Bergantiños) y me dice que la mano fue muy clara", expuso. "Una mano previa en gol, voluntaria o involuntaria, ese gol debe ser anulado", resaltó.

"Para mí es increíble y alucinante que un árbitro que es consciente de que hubo una mano y que el reglamento le dice que el gol tiene que ser anulado", pero "la pregunta es si tienes alguna duda, ¿por qué no lo vas a mirar al VAR?", se preguntó el entrenador del Deportivo.

Fernando Vázquez fue más allá e hizo una reflexión: "hay intereses en juego muy importantes y a este señor le faltó humildad como ya dije el otro día para ir a ver una jugada". Y matizó: "estoy indignado por esto y también por el mal partido de mi equipo".

El Deportivo cuenta con 48 puntos y se encuentra a tres del descenso cuando restan tres partidos para que concluya la Segunda División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00