Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Hospital A Coruña da el alta a la última ingresada con coronavirus

Es una mujer de 75 años que permanecía ingresada desde principios de junio

Hospital A Coruña / M. Dylan Europa Press / Archivo

A Coruña

Cuatro meses y unos días después de que el primer paciente con Covid-19 de Galicia ingresase en Hospital Universitario de A Coruña, el centro sanitario se ha quedado hoy libre de enfermos con esta patología. La última paciente ha recibido el alta en las últimas horas. Es una mujer de 75 años que permanecía ingresada desde principios del mes de junio.

Ahora mismo no hay ingresados ni en planta ni en la Unidad de Cuidados Intensivos, según ha informado esta tarde el hospital coruñés. Atrás quedan los 128 fallecidos en los hospitales de A Coruña y Cee y los 40 de las residencias del conjunto de la comarca coruñesa.

En el área sanitaria, hay en estos momentos 22 casos activos. Todos ellos permanecen en su domicilio bajo control médico. Hasta el momento han fallecido en Galicia 619 personas con coronavirus. Un total de 10.880 se han curado.

Otras áreas sanitarias

Los pacientes con positivo en coronavirus SARS-CoV-2 ingresados en hospitales de Galicia son seis que pertenecen al área sanitaria de Lugo. En Vigo permanece una persona ingresada en el UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro.

En el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos han aumentado a 190, al sumarse 24 más que este jueves, de los cuales seis corresponden a pacientes ingresados -uno en el HULA y cinco en el Hospital Público da Mariña-, mientras que 184 permanecen en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en esta área sanitaria, que registra un brote de Covid-19 con más de 150 casos, han fallecido 28 personas y se han registrado 950 altas, han indicado fuentes sanitarias.

En el área de Vigo los 24 casos activos se encuentran en seguimiento en su domicilio y los hospitales de ésta siguen sin pacientes ingresados con Covid. Hasta la fecha se han curado 2.168 personas.

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, por su parte, registra 14 casos activos, en seguimiento en domicilio y sigue sin pacientes hospitalizados. Hasta el momento las personas curadas ascienden a 1.754 y las PCR realizadas se sitúan en 32.749.

Por su parte, en el área de Ourense el caso activo que registra -uno menos que este miércoles- corresponde a un paciente en seguimiento domiciliario. Esta provincia registra 1.883 personas curadas y 132 fallecidas. Además, hasta el momento ha realizado 29.056 PCR.

En el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos se mantienen en tres, en seguimiento domiciliario. Y en el área de Ferrol los casos activos se sitúan en dos, también en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha suma 582 casos no activos y 33 fallecidos.

De los 256 casos positivos en toda Galicia, 24 corresponden al área de Vigo -10 menos con respecto a este miércoles-; 22 a la de A Coruña y Cee -tres menos-; 14 a la de Santiago y Barbanza -uno más-; uno a la de Ourense -uno menos-; 190 a la de Lugo -24 más-; dos a la de Ferrol -igua-- y tres a la de Pontevedra -sin cambios-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00