Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Deportivo

Otros cuatro partidos de sanción a Fernando Vázquez por dirigir a su equipo desde la grada

El entrenador del Deportivo no podrá sentarse en el banquillo en lo que resta de temporada

Fernando Vázquez

Fernando Vázquez / RC Deportivo

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado al entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, con cuatro partidos de suspensión por dar instrucciones a sus jugadores desde la grada durante el último partido ante el Extremadura.

Además, Competición ha recibido la denuncia del Deportivo por posible alineación indebida del equipo extremeño, debido a que incumplió la norma de tener al menos siete jugadores del primer equipo sobre el césped.

"Se acuerda dar traslado al Extremadura UD de la referida reclamación para que manifieste lo que a su derecho convenga, otorgándole para ello un plazo que vence a las 14.00 horas del día 14 de julio", detalló el organismo, dando una oportunidad al club extremeño de que explique su versión del asunto.

Sanciones anteriores

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, fue sancionado el 9 de julio con tres partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF). De esta forma, no podrá volver a sentarse en el banquillo en lo que resta de temporada.

Según refleja el acta del colegiado José Antonio López Toca, que dirigió el encuentro entre el Málaga y el cuadro deportivista (1-0), Fernando Vázquez, una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuarios, se dirigió a los árbitros "a voz en grito protestando un lance del juego de forma airada", y les siguió hasta el acceso a su vestuario, "teniendo que ser sujetado por miembros de su equipo".

El Comité, a la vista del acta, le impone tres encuentros "por protestar al árbitro, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia (artículos 120, 11 y 12)".

En la rueda de prensa posterior al partido, Vázquez, que estaba cumpliendo una sanción de dos partidos por su expulsión ante el Elche, criticó la actuación arbitral por no haber castigado una mano de Luis Muñoz en la jugada que desequilibró el encuentro.

El preparador blanquiazul, que reconoció el "mal partido" de su equipo, se mostró "indignado" ya que, relató, si un gol viene precedido de una mano, "sea voluntaria o involuntaria", tiene que ser anulado. Además, consideró que a López Toca le faltó "humildad" para revisar la acción en el monitor a pie de campo.

Con la nueva sanción, el entrenador del Deportivo no podrá volver a dirigir a su equipo hasta la temporada 2020/21. Se ha perdido los partidos con el Huesca y el Málaga y tampoco se sentará en el banquillo frente al Extremadura, el Mirandés y el Fuenlabrada.

A falta de que termine la jornada 39 en Segunda, el Deportivo está tres puntos por encima de la zona de descenso, una situación provisional nada tranquila a la que añade no poder contar con su técnico en el banquillo en los tres partidos que quedan de liga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?