Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Badajoz

Las obras del quinto puente de Badajoz ya están al 45 % de ejecución

Los trabajos realizados durante los últimos meses permiten que se mantengan los plazos para finalizar la obra el próximo año

Nuevo puente sobre el rio Guadiana en Badajoz

Nuevo puente sobre el rio Guadiana en Badajoz / Junta de Extremadura

Las obras del tramo III de la Ronda Sur de Badajoz, que incluyen la construcción del quinto puente de la ciudad, sufrieron un corto parón durante el estado de alarma, lo que ha permitido que sigan avanzando y el puente está ya al 45 por ciento de ejecución.

Además del puente, que representa el lote uno de este proyecto, el lote dos se encuentra al 69 por ciento de su ejecución, a datos de mediados de junio.

La evolución de la obra es una realidad para quien visite la zona y a ello ha contribuido los trabajos realizados durante el estado de alarma, pues solo se detuvieron las dos semanas en las que se prohibió cualquier actividad constructiva.

En la actualidad, la promotora trabaja además en las unidades de obra auxiliares para la cimentación de las pilas centrales y en el tablero de los tramos del puente, que posee ya las vigas colocadas.

Las obras del tramo III (el primero que se construye) de la Ronda Sur se iniciaron en febrero del pasado año y permitirán enlazar el reciento ferial con la EX-107 (carretera de Olivenza), para lo cual es necesario salvar el Guadiana con un puente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?