Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Actualidad
Mascarillas

Badajoz pide el uso obligatorio de la mascarilla

La Junta de Extremadura por el momento no se lo plantea. Dicen que si la situación fuese como otras CC. AA podrían su uso obligatorio sin dudarlo

Una mujer con mascarilla se abanica. / Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRESS

Badajoz

Mascarilla obligatoria o no, esa es la cuestión ahora, después de que algunas Comunidades Autónomas como Cataluña hayan impuesto su uso obligatorio, ya se pueda mantener o no el metro y medio de seguridad.

En Extremadura la Junta considera que el nivel de circulación del virus ahora no tiene una distribución comunitaria con la intensidad que tienen otras regiones.

Resaltan que Extremadura es de las comunidades que más mascarillas usa la población. Por tanto, ahora no creen necesario hacerlo obligatorio. Inciden en que si se produce una tasa de incidencia como esas otras regiones, con gran cantidad de virus circulante, estarían dispuestos a regular su uso obligatorio.

Desde el Ayuntamiento de Badajoz han anunciado que van a instar a sanidad, para que se declare en Extremadura el uso obligatorio de la mascarilla. Recordamos que la capital pacense es el punto de la región donde los rebrotes se están produciendo de manera más constante desde el final del estado de alarma.

La teniente de Alcalde de Badajoz, María José Solana dice que el uso que se está haciendo actualmente de esta prenda no está siendo la adecuada, ni tampoco se puede demostrar en muchas ocasiones que los ciudadanos mantienen la distancia de seguridad.

En Badajoz por el momento se han puesto más de 100 multas por el uso indebido de las mascarillas, con sanciones que están en los 100 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00