Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

El Govern quiere limitar, de nuevo, el aforo de las reuniones familiares y sociales

El borrador con el que trabaja el Ejecutivo autonómico y que modifica el aprobado para regular la salida del estado de alarma, vuelve a recoger limitaciones en los encuentros con familiares y amigos

Imagen de archivo de una terraza / carlos Castro/Europa Press CARLOS CASTRO/EUROPA PRESS

El borrador con el que trabaja el Govern para regular nuevas medidas de prevención contra el Covid-19 recoge la limitación del número de personas en las reuniones familiares y sociales. 

Según ha podido saber la Cadena SER el texto recoge literalmente que "se limitan los grupos para el desarrollo de cualquier actividad o acontecimiento de carácter familiar o social en la vía pública, espacios de uso público o espacios privados a grupos de un máximo de setenta personas en espacios al aire libre y treinta personas en espacios cerrados, excepto en el caso de personas convivientes, donde no se aplicará esta limitación". 

El texto apunta también que "durante este tipo de actividades se debe respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal entre no convivientes". 

Por otro lado, este mismo borrador el que que contiene la obligatoriedad de llevar mascarilla aunque esté garantizada la distancia mínima de seguridad. Hay algunas excepciones en esa obligación como "el momento específico de consumo de alimentos y bebidas" o "durante la práctica de actividad física, actividades acuáticas o el uso de instrumentos musicales de viento"

El texto recoge también que la mascarilla deberá cubrir desde la nariz hasta la barbilla incluida. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00