Política

Medina en imágenes

El Museo de las Ferias inaugura una exposición fotográfica sobre la evolución de la villa entre 1870 y 1980

Algunas de las imágenes que se pueden contemplar en el Museo de las Ferias / Cadena SER

Medina del Campo

Fotografía histórica y paisaje urbano. Medina del Campo, 1870-1980 es el título de la exposición que estará abierta hasta el 13 de septiembre en la Sala Simón Ruiz del Museo de las Ferias.

La muestra ha sido realizada por la Fundación Museo de las Ferias, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Medina del Campo y la Diputación de Valladolid. Las fotografías expuestas proceden de la Fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural de España, varias colecciones de Medina del Campo y el archivo fotográfico de la Fundación. Entre otros fotógrafos representados, figuran los nombres de Alfonso Ciarán, Antonio Passaporte, Aurelio de Colmenares y Orgaz (Conde de Polentinos), Joseph Jean Marie Lacoste Borde o el medinense Honorio Román.

El argumento expositivo de la muestra es, fundamentalmente, la transformación del escenario urbano de la villa, con el callejero y los edificios monumentales como principales hitos permanentes de la Medina construida por las generaciones que nos precedieron. La colección expuesta está organizada en cinco capítulos: “El callejero de la memoria”, “Intervenciones decisivas”, “Arquitecturas perdidas”, “Paisajes con figuras” y “Panorámicas de entresiglos”. "No se trata solo de una exposición de fotografías sino de una reflexión sobre la calidad del espacio en el que vivimos" según ha puesto de manifiesto durante la inauguración el director del museo, Antonio Sánchez del Barrio.

Además de inaugurar esta exposición, también se ha procedido a presentar la nueva “Obra destacada”, correspondiente al ciclo bimestral del mismo nombre que patrocina la Diputación de Valladolid, en este caso se trata de la fotografía inédita: “La Puerta de Valladolid”. Una imagen fechada entre 1895 y 1899 y perteneciente a la colección de Ángel Garrido Díez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00