Sociedad

Familias navarras se movilizan para que nadie se quede sin escuela infantil en euskera en Pamplona

HE Gurasoak pone en marcha una campaña para financiar Herri Haur Eskola, un proyecto creado a raíz de que el sistema público no tenga cabida para todos los solicitantes

Imagen de una concentración reclamando escuelas infantiles en euskera. / Cadena SER.

Pamplona

La asociación de padres y madres HE Gurasoak pone en marcha una campaña para financiar el proyecto Herri Haur Eskola, una escuela infantil creada para impedir que nadie se quede fuera y pueda educar en euskera. La puesta en marcha del proyecto requiere de una gran cantidad de dinero y los padres piden colaboración económica a la comunidad euskaltzale.

Iñigo Otxoa es uno de los que promueve este proyecto y asegura que el objetivo no es lucrarse, sino "demostrarle a la administración que se puede hacer" y que "los que deberían hacerlo serían ellos".

Quieren que Herri Haur Eskola se parezca lo máximo posible al sistema público, del que se han quedado fuera por falta de plazas. "Queremos que la opción de educar en euskera sea posible aunque la administración no ofrezca suficientes plazas. Pedimos que se movilice todo aquel que crea que esas plazas deberían ofrecerse".

A partir de septiembre, HE Gurasoak anuncia que organizarán movilizaciones para denunciar su situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00