Sociedad
Coronavirus

La COVID-19 se cobra otra vida en Salamanca este jueves

Tras ocho jornadas seguidas sin muertes por el coronavirus, este jueves sí hay que lamentar un fallecimiento

Un sanitario, protegido con las medidas de seguridad. / EFE/Alaa Abarneh

Salamanca

Cumplimos el día número 19 de la nueva normalidad que ha llegado tras el confinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León, y en Salamanca.

Los datos de este jueves, 9 de julio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

Este jueves ha fallecido una persona más por culpa del coronavirus después de que se completaran ocho días seguidos sin muertes en el Complejo Asistencial de Salamanca. El total de fallecimientos es de 372 personas en la provincia salmantina por culpa del covid, la tecera cifra más elevada de toda Castilla y León.

No se han notificado nuevos casos de la enfermedad en Salamanca en las últimas 24 horas y, además, tampoco se ha añadido ninguna prueba PCR positiva más a la estadística general. El total de contagiados es de 4.435 personas en total en la provincia de Salamanca, según los datos registrados por la Junta de Castilla y León.

Además, nadie se ha recuperado en las últimas horas de la enfermedad.

En cuanto a los detalles de las residencias, se cumplen 39 días sin fallecimientos por el coronavirus. En total han fallecido 467 personas por el covid, 207 con síntomas compatibles, y el resto con el virus confirmado. 1.078 personas han superado la infección, y 48 personas siguen aisladas en sus habitaciones; de todas ellas, solo una tiene síntomas compatibles con la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00