Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

El Ayuntamiento de Segovia estudia sancionar a la empresa que gestiona "La Senda"

La escuela reabrió sus puertas el pasado martes por primera vez desde que se decretara el estado de alarma. Aunque la apertura estaba prevista el lunes.

Escuela Infantil "La Senda" / Radio Segovia

Segovia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de becas por asistencia a la escuela municipal “La Senda” para el curso 2020-2021 con una partida plurianual de 52.750 euros. Los beneficiarios de estas becas podrán ser el padre, la madre o el tutor legal de los menores de tres años con matrícula en la escuela. El plazo de presentación de las solicitudes será del 16 al 28 de julio.

La escuela reabrió sus puertas el pasado martes por primera vez desde que se decretara el estado de alarma. Aunque la apertura estaba prevista el lunes, la empresa comunicó el pasado sábado a las familias que no prestaría el servicio. Ante esta situación, la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, mantuvo varias conversaciones con la empresa para exigirles que abrieran la escuela, ya que en caso contrario incurriría en un incumplimiento grave de contrato. Ahora el consistorio estudia la posibilidad de penalizar a la empresa.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha señalado que tiene pendiente una reunión con el presidente de Renfe para trasladarle las demandas de los usuarios, entre otras, se encuentra la recuperación de todos los servicios que Renfe prestaba antes del Covid-19 o la ampliación del abono 2 días más.

Asimismo, ha apuntado que también tiene intención de reunirse con Adif y que lo más probable es que la reunión sea la próxima semana.

El consistorio segoviano ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Eulalia para la promoción del abono comercio del aparcamiento de José Zorrilla. Consiste en una bonificación del 50% en las dos primeras horas para los clientes que acudan a comprar a este barrio segoviano.

La empresa Mestolaya S.L será la encargada de los trabajos de reurbanización de las calles Luis Martín Marcos y Taray (plaza de Colmenares-acceso Colegio Fray Juan de la Cruz).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00