Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Relajación de medidas sobre la nueva normalidad en hostelería, salud y educación de la Comunidad Valenciana

Aumenta el aforo de los locales de ocio nocturno hasta el 75% y las terrazas al aire libre podrán ocuparse al cien por cien siempre que se cumpla la distancia de seguridad

Foto de archivo

Foto de archivo / Europa Press

La conselleria de sanidad ha decidido la relajación de algunas de las medidas establecidas para la vuelta a la normalidad: por ejemplo para el proximo curso en las universidades el aforo de las aulas será del 75% y si no es posile guardar la distancia de un metro y medio habrá que llevar mascarilla.

Aumenta el aforo de los locales de ocio nocturno hasta el 75% y las terrazas al aire libre podrán ocuparse al cien por cien siempre que se cumpla la distancia de seguridad. Se aumenta tambien el aforo de las actividades al aire lire hasta 300 personas, y se amplia a 20 las personas que podran realizar actividades en espacios cerrados. se regulan tambien el aforo de las bibliotecas: del 75 %, y la cuarentena de los libros que se devuelvan ya no sera de 14 dias sino de dos. También se regulan los aforos de los festejos taurinos. los detalles se publicarán el viernes en el diari Oficial de la Generalitat y estaran vigentes en funcion de la evolucion de la pandemia.

La consellera Ana Barceló ha informado que la Comunitat Valenciana es la quinta autonomia con menor incidencia del COVID-19 con 1,72 casos por cien mil habitantes, la media de España es de casi 5. Barceló asegura que no hay noveddaes respecto a los ocho brotes y de momento se descrata "establecer confinamientos aislados porque estan encapsulados", pero isnsite en que no hay que descartar nada.

La consellera ha afirmado que la atencion primaria se ha reforzado con 1.429 profesionales y se ha establecido una serie de recomendaciones para evitar que se acuda al centro de salu. "Si no es necesario se puede contacatr por teléfono y en los proximos dias habrá una aplicacion para concertar cita si es necesario". Y las medidas de farmacia que se adoptaron se mantienen: se prolonga el tratamiento de los enfermos crónicos hasta agosto para evitar que un millón de personas acuda al centro de salud.

Rueda de prensa íntegra de la consellera de sanitat, Ana Barceló

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?