Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad rectifica: se pospone la resolución que relaja los aforos hasta unificar criterios de las mascarillas

 La consellera de Sanidad, Ana Barceló, a su llegada a la comparecencia este jueves en rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas en la Comunitat Valenciana en la vuelta a la normalidad asistencial.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, a su llegada a la comparecencia este jueves en rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas en la Comunitat Valenciana en la vuelta a la normalidad asistencial. / Ana Escobar (EFE)

En cuestión de unas horas, la Conselleria de Sanidad rectifica. Se ha decidido posponer la resolución anunciada en la mañana del jueves  con la ampliación de aforos máximos en terrazas, espectáculos y universidades, para poder incorporar las recomendaciones sobre el uso de la mascarilla que se ha expuesto en el Consejo Interterritorial de Salud. 

Y es que estaba previsto que se publicara el viernes  en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) . Según ha informado la conselleria, horas después "ante los rebrotes aparecidos en diferentes comunidades autónomas y tras los bajos resultados de seroprevalencia que reflejan el estudio llevado a cabo por el Ministerio de Sanidad, se seguirá trabajando durante los próximos días con el fin de unificar criterios".

La intención de la conselleria era que se mantuviera con carácter general el aforo del 75 %, en el caso de las universidades, discotecas o espacios culturales, y se incluyeran actividades que hasta ahora no estaban reguladas. Se fijaba incluso un 100% de aforo para las terrazas siempre que se pudiera cumplir la distancia de seguridad. Finalmente queda todo aplazado para incluir las últimas recomendaciones sobre el uso de la mascarilla. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?