Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

La situación de Bixquert centra las críticas del PP local

La recogida de residuos, los caminos, la mala recepción de la TDT... asuntos criticados desde el PP de Xàtiva

Imagen reciente de contenedores llenos en Bixquert

Imagen reciente de contenedores llenos en Bixquert / Xàtiva Unida

El Partido Popular ha censurado que el gobierno municipal haya subido la tasa de la recogida de la basura en Xàtiva un 40% desde el año 2015. Tras la última aprobación de impuestos y tasas en el presente ejercicio la tasa de la basura se sitúa en los 36 euros, 5 euros más cara que en el ejercicio 2019.

El concejal Marco Antonio Sanchis ha denunciado que la subida se ha hecho efectiva sin que haya mejoras en los servicios que se prestan por parte del Consistorio.

Sanchis ha advertido de que en el próximo mes de agosto se tendrá que hacer frente al pago del recibo del COR, que también sube y se sitúa en 80 euros.

Según el concejal popular “el equipo de gobierno vive a espaldas de la ciudadanía sin importarle los problemas económicos que atraviesa, y con un afán recaudatorio que asfixia con pagos e impuestos a los ciudadanos”.

Además, respecto a Bixquert, ha acusado de “mirar hacia otro lado” y no atender las necesidades de sus vecinos.

TDT

El Partido Popular acusa al equipo de gobierno de “llegar otra vez tarde” en el asunto de la recepción de la TDT en Bixquert. Así lo ha asegurado en la SER el concejal de esta formación Marco Antonio Sanchis. Sanchis ha advertido de las muchas dificultades que hay para sintonizar correctamente la televisión y que el Ayuntamiento sigue sin actuar.

ORA

El Partido Popular considera insuficiente la rebaja de la sanción de la ORA aprobada por el equipo de gobierno. El concejal Marco Antonio Sanchis insiste en que la voluntad política, con la nueva empresa concesionaria, elevó la sanción de los 30 a los 80€. Ahora se ha dejado en los 60€, algo que para los populares queda lejos de sus pretensiones, que era del 50%, según ha dejado claro en la SER su concejal…

En esta misma emisora el concejal de movilidad, Juan Giner, explicó que la rebaja pretende “suavizar” una sanción.

Actuaciones en el casco urbano

El Ayuntamiento de Xàtiva ha finalizado el proyecto de obras de urbanización de la Plaza de España, que ha supuesto una inversión total de 37.000 euros y ha contado con financiación por parte de la Diputació de València a través del Plan Provincial de Servicios y Obras Municipales.

La intervención ha consistido en la consolidación y la mejora de la zona de tráfico y de aparcamiento, lo que ha permitido aumentar el número de plazas disponibles en Xàtiva.

El concejal de Obras Públicas, Ignacio Reig, ha destacado que con estas obras ha mejorado la accesibilidad de la zona, junto con la señalización y el estado de las aceras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?