Sociedad

2 millones de euros para la ampliación y reforma de los centros educativos de la provincia

Destaca la intervención que se realizará en el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María de Ciudad Real

Fachada Puerta de Santa María / Cadena SER

Ciudad Real

El Gobierno de Castilla La Mancha ha presentado la inversión de 2 millones de euros para la ampliación y reforma de espacios en los centros educativos de la provincia, de cara al próximo curso escolar. Actuaciones para reforzar las condiciones higiénico sanitarias y garantizar la distancia de seguridad a consecuencia del Covid 19.

Se han previsto varias acciones, la de mayor inversión, 1,1 millón de euros en 32 obras en 24 centros de educación infantil y primaria y 8 institutos de secundaria. Como ha explicado la delegada de la Junta Carmen Olmedo van encaminadas a habilitar espacios, mejorar la ventilación, se va a procurar realizar actividad al aire libre e incluso a habilitar espacios de aislamiento en caso de que pudieran surgir casos de coronavirus.

Entre estas obras, destaca la intervención que se realizará en el Centro de Educación Especial "Puerta de Santa María", para reformar de los aseos del primer piso y proceder al cambio de la carpintería exterior, con una dotación de 263.000 euros. 

Al mismo tiempo se realizarán otras actuaciones ya previstas, antes de la pandemia, en 41 centros que supondrá una inversión de 600.000 euros y que tienen que ver con el cambio de solado, instalación de rampa o ascensor, las obras típicas que se emprenden durante el verano.

Como ha explicado el delegado provincial está previsto que estén finalizadas de cara al inicio de curso en el mes de septiembre y las que no hayan concluído se podrán ampliar hasta el 31 de diciembre. El representante provincial lanzaba un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa, para que tengan confianza en las autoridades educativas y sanitarias.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00