Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Importantes daños en los cultivos por la tormenta de granizo en Socuéllamos

ASAJA señala que algunas explotaciones se han visto afectadas entre un 30 y un 40%, especialmente de viñedo

Imágenes del granizo que ha caído este jueves en Tomelloso

Imágenes del granizo que ha caído este jueves en Tomelloso / Cadena SER

Este jueves alrededor una fuerte tormenta de granizo se ha producido en las localidades de Tomelloso y Socuéllamos. La tormenta se ha prolongado durante cerca de una hora y media.

A partir de las 16:00h de la tarde se vio como crecía la nubosidad, fueron 70 minutos de agua y granizo en los que se llegaron a recoger entre 25 y 80 litros por m2. Las primeras estimaciones advierten que se presenta una situación muy delicada para unas 8000 hectáreas de viñedo principalmente.

 

ASAJA valora los daños

ASAJA ha valorado los daños ocasionados, sobre todo en Socuéllamos dónde el granizo provocó más daños en los cultivos, tal y como apuntaba Pedro Alcolea,  presidente de ASAJA Socuéllamos y vicepresidente provincial, "en torno al 35% o 40% del municipio está afectado". A lo que añadía que "el daño de los cultivos podría ir desde el 100% al 30%".

Los cultivos más afectados son el viñedo pero también en menor medida, cultivos como el pistacho, almendro, melones, cebollas y tomates. Pero también aseguran que hay parcelas arrasadas al 100%.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología apunta que llegó a caer entre 4 y 6ml en una hora y media que fue más o menos lo que duró la tormenta. Este fin de semana se activa la alerta amarilla en la zona de La Mancha por altas temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados y el domingo desaparecen los avisos. Por el momento no hay ninguna previsión de tormenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?