Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una familia catalana denuncia el veto de un hotel asturiano por el COVID-19

Aseguran que la reserva realizada en febrero estaba pagada y que el establecimiento les comunicó que no aceptaban clientes de Lleida y Lugo

Una habitación de hotel.

Una habitación de hotel. / Getty Images

La polémica está servida después de que una familia catalana haya denunciado el veto de un hotel asturiano donde iban a pasar sus vacaciones. Cuenta el diario 'Segre' que un leridano recibió ayer una llamada indicando que la reserva realizada en febrero en un establecimiento de la región y pagado el pasado 1 de julio, quedaba anulada por la procedencia de la comarca de El Segrià. La familia alega que no se encontraban en la zona ya que están disfrutando de unos días en la Costa Dorada. "No iríamos a Asturias desde Lleida, sino desde Cambrils, y así se lo hemos comunicado”, afirma el cabeza de familia.

De acuerdo a la versión de los afectados, en el establecimiento les dijeron que por protocolo sanitario no aceptaban a clientes originarios de las provincias de Lleida y de Lugo, dos de los focos donde se han originado rebrotes de COVID-19 en España. “Primero hablaron con mi mujer y nos quedamos tan perplejos que volvimos a llamar para cerciorarnos de que lo habíamos entendido bien”.

¿Dónde se ubica el hotel? “Ellos dicen que no hacen más que cumplir con la normativa que les exigen desde Asturias y no quiero que tengan problemas si este protocolo existe, algo que desconozco”, pero no oculta su malestar, sobre todo “porque para el retorno del dinero nos han dicho que nos entendamos con la agencia de viajes”, añade Ferran Montardit. Para el leridano "lo realmente grave no es que yo me quede sin vacaciones, sino la cultura, la salud y la economía del Segrià, que espero que se recuperen pronto”, concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?