Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Casi 3 millones de euros para ayudar a los jóvenes agricultores y ganaderos madrileños

Subvenciones dirigidas a quienes se instalen por primera vez en las explotaciones regionales, a la modernización de sus instalaciones y a la compra de nueva maquinaria

Acto de la consejera Paloma Martín

Acto de la consejera Paloma Martín / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá 2,8 millones de euros en planes de apoyo a los jóvenes agricultores y ganaderos de la región para impulsar la actividad económica del campo en lo que resta de año.

Subvenciones dirigidas a quienes se instalen por primera vez en las explotaciones madrileñas, a la modernización de sus instalaciones y a la compra de nueva maquinaria.

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, ha explicado que las ayudas a los agricultores pasan de los 10.000 euros en la última convocatoria a los 17.400 euros actuales. Los ganaderos también ven mejorar estas partidas, de los 23.000 a los 40.000 euros.

Por otra parte, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, anunciaba este miércoles la puesta en marcha de una línea de financiación por valor de 850.000 euros para la contratación de seguros agrarios. El objetivo, cubrir parte de las pérdidas ocasionadas por las últimas inclemencias meteorológicas anteriores a la pandemia.

En la Comunidad de Madrid existen cerca de 8.000 explotaciones agrarias y 4.800 ganaderas que emplean a unas 13.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?