Sociedad

La oficina de turismo de Zocodover echa el cierre

Unas obras en el edificio de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha obligan a tomar esta medida a pesar de la oposición de la Junta y la Diputación

La oficina de turismo de la Casa del Mapa abrió en 2008 / Ayto. Toledo

Toledo

El Gobierno de España obliga a dejar la oficina de turismo de la Casa del Mapa, en Zocodover. Y esto a pesar de que es la oficina de turismo que más visitantes recibe en toda Castilla-La Mancha: 80.000 el pasado año. Esto representa el 38 por ciento de los visitantes que recibe toda la red de oficinas de turismo Infotur en la región y el doble de los que atiende la oficina situada frente a la Puerta de Bisagra.

Aunque la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, que proporciona el personal, se han dirigido al Gobierno de España para que reconsiderase su decisión, el Ejecutivo central ha sido inflexible. La oficina de turismo de la Casa del Mapa ha estado funcionando durante 12 años y el personal de esta oficina será reubicado ahora en instalaciones de la Junta, que también proporciona el material turístico.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado a la SER que hace meses se informó a la Junta y a la Diputación de que esta oficina cerraría sus puertas por una obra integral que hay que realizar en el edificio.

La Delegación del Gobierno apunta que en la capital hay más oficinas de turismo, como la de Bisagra, la del Ayuntamiento o la de la Cuesta de la Granja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00