Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Abre la primera fábrica de mascarillas extremeñas en Don Benito

Las instalaciones de "Pi Medical" han sido inauguradas por el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, en las dependencias de Max Color, y elaborará más de 350.000 mascarillas diarias

Instalaciones de “Pi Medical”

Instalaciones de “Pi Medical” / Cadena SER

Esta iniciativa surgió a raíz de la pandemia de la Covid-19 y, principalmente, ante la escasez del material sanitario que se acusó durante la crisis sanitaria. Varios empresarios, de diferentes puntos del país, decidieron dar el paso y pusieron en marcha esta empresa, con la que, dicen, quieren cubrir las necesidades y no dejar sin mascarillas a la población.

Las instalaciones, de más de 1.500 metros cuadrados, cuentan con máquinas para la elaboración de mascarillas quirúrgicas tipo 2R, las usadas por sanitarios, con capacidad de elaboración de 10 millones de mascarillas al mes; además de maquinaria para la elaboración de mascarillas FFP de las que están previstas se elabores un millón de unidades al mes.

La fábrica está conformada como un Centro Especial de Empleo en la que en torno al 90 por ciento de sus trabajadores cuentan con alguna discapacidad reconocida. Así, comenzará la producción con una veintena de trabajadores, aunque alcanzarán el medio centenar cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento.

Las instalaciones de Pi Medical, en el polígono Cepansa de Don Benito, han sido inauguradas por el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, con la presencia de la delegada del Gobierno en la región Yolanda García Seco; el consejero de Sanidad y Políticas Sociales José María Vergeles; y el alcalde de Don Benito José Luis Quintana, entre otras autoridades.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?