Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La presencia de coronavirus en las aguas residuales de Alcoy coincide con la época de casos

El estudio elaborado por FACSA concluye además que el sistema de depuración eliminó la presencia del virus en el vertido final

Una muestra para analizar

Una muestra para analizar / Travel Couples (Getty Imagenes)

La presencia de restos genéticos de coronavirus en las aguas residuales de Alcoy coincide con la época en que la ciudad registró casos de COVID 19. El estudio de las aguas residuales en busca de presencia vírica comenzó en abril pasado con el objetivo de configurar una herramienta eficaz de cara a la prevención de posibles rebrotes. El alcalde, Antonio Francés, certifica que, tras la detección de coronavirus en los meses de mayor incidencia de la pandemia, la carga vírica ha desaparecido con la remisión de contagios.

Las analíticas, que ha llevado a cabo FACSA dentro dl proyecto investigador con financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación, certifican, como explica José Claramonte, el funcionamiento de la depuración de aguas en la eliminación del virus.

El Ayuntamiento ve interesante el cruce del estudio de las aguas residuales con la información de las cámaras para anticiparse a la implantación de medidas preventivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?