Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Productos agrarios

Los productos de Corullón aplazan su salida al mercado a 2021

La mala cosecha de cerezas y la pandemia han estropeado los planes de la Asociación Agroalimentaria de arrancar en 2020

Jaula de cerezas de Corullón

Jaula de cerezas de Corullón / APC

La recién creada Asociación Agroalimentaria de Corullón aplaza al próximo año la salida al mercado de sus productos. La mala cosecha de la cereza, producto ‘estrella’ de la zona, unida a la incertidumbre por la pandemia, ha perjudicado la venta en fresco y ha retrasado los proyectos de desarrollo de transformados, como mermeladas, confituras, que se quedan por el momento en la fase de experimentación hasta el año 2021, cuando puedan poner las primeras unidades en el mercado, anticipó Begoña Bello, presidenta de la Asociación.

La Asociación, impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Berciana de Agricultores y la Universidad de León, no solo se dedicará a la cereza, sino también al resto de los productos del municipio, tanto de la huerta como del monte. Se centrarán en la marca ‘Corullón’, que tiene ya un nombre en los municipios del entorno. No solo se trata de sacar adelante los productos, sino también de ofrecer una imagen amable de Corullón, que pueda generar atractivo turístico, explicó Begoña Bello.

La Asociación Agroalimentaria de Corullón está formada actualmente por 25 productores, de los que 11 son mujeres, y están convencidos de que el sector puede ser un nicho de empleo en el municipio. Cuentan con asociados de todas las edades, lo que permite combinar el empuje de los más jóvenes con la experiencia de quienes han mantenido esos cultivos durante décadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?