Sociedad
Residencias ancianos

La Junta estudiará la posible asistencia de Atención Primaria a las residencias de ancianos

Eduardo Morán e Isabel Blanco en el acto de Aspaym / Radio Bierzo

Ponferrada

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ve posible y al menos valorable la idea de que los médicos de atención primaria atiendan a las residencias de ancianos. Así lo ha manifestado Blanco tras escuchar que la Plataforma en defensa de la sanidad pública de León ha pedido la inclusión de las residencias de mayores dentro de la red de atención primaria. La titular de Familia no sólo no lo descarta de plano sino que además considera que puede ser una de las opciones a debatir en el marco del plan de Atención Residencial que quiere definir en consenso con todos los agentes.

Declaraciones de Blanco en el marco de la inauguración de un nuevo centro Fisiomer y sede de Aspaym en Camponaraya, un punto de servicio integral de asistencia personal que permite acercar los servicios de fisioterapia a los residentes en el mundo rural. Es, dice el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán,  un apoyo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos.

Este tipo de proyectos, el quinto en la comunidad autónoma que abre Aspaym, contribuye a la creación de empleo y a fijar población. Personal cualificado trata patologías como el ictus, la lesión medular, la esclerosis múltiple o la artrosis. Pero además de poner en el mapa al mundo rural con intervenciones así, la Consejera entiende que puede ser también una lupa para detectar casos de especial vulnerabilidad en el mundo rural, un objetivo en el que se propone empezar a coger carrerilla después del parón del estado de alarma.

Aspaym cuenta con más de 2.000 socios en la comunidad autónoma y más de 300 trabajadores en sus delegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00