Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los casos del foco de Ordizia siguen aumentando y se elevan a 69

Se han detectado en Euskadi 31 positivos en pruebas PCR, en una nueva jornada sin fallecimientos. De ellos, 18 corresponden a Gipuzkoa, ocho a Bizkaia y cinco a Álava.

- Vista de un cartel informativo del Ayuntamiento de Ordizia (Gipuzkoa) caído en una calle

- Vista de un cartel informativo del Ayuntamiento de Ordizia (Gipuzkoa) caído en una calle / Javier Etxezarreta (EFE)

Los casos de covid-19 en el foco detectado en Ordizia  ascienden a 69, once más que este pasado jueves, según ha dado a conocer este viernes la consejera de Salud, Nekane Murga.

De las 31 nuevos casos en el País Vasco, 5 corresponden a Álava, 8 a Bizkaia y 18 a Gipuzkoa, ha explicado Murga, que ha señalado que la media de edad del brote de Ordizia es de 33 años y ninguno de los afectados ha acudido a servicios de urgencias o un hospital.

La consejera ha confirmado que el foco de la localidad del Goierri guipuzcoano es el origen de un caso en Bizkaia, que se suma al detectado ayer en Álava por lo que cuenta con personas infectadas en los tres territorios además de los contabilizados en localidades cercanas.

Cinco de los nuevos positivos corresponden a Álava, que se han registrado "fundamentalmente" por una vía de trasmisión "familiar", aunque una persona ha hecho uso de un gimnasio de Vitoria en el que participaba en actividades colectivas, ha explicado la consejera, quien ha indicado "de momento, no hay trasmisión comunitaria" del virus.

En las últimas 24 horas no se han producido fallecimientos por covid-19 aunque sí se han producido dos ingresos hospitalarios que corresponden a personas de edad avanzada

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?