Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cartagena gana un programa europeo para instalar wifi en las playas del Mar Menor

La concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos ha previsto situar los primeros puntos de acceso wifi en las zonas más concurridas de las playas de Los Urrutias y Playa Honda

Las playas del Mar Menor contarán con wifi gratuito.

Las playas del Mar Menor contarán con wifi gratuito. / Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha ganado para las playas del Mar Menor uno de los bonos de la cuarta y última convocatoria del programa europeo WIFI4EU, promovido por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), para la instalación de áreas wifi en espacios públicos.

El municipio presentó el proyecto europeo dentro de las medidas diseñadas para mejorar los servicios a residentes y veraneantes en la zona a raíz de la crisis ecológica, según ha dicho la vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo, en la reunión mantenida con los técnicos y concejales del Ayuntamiento de Cartagena.

Arroyo ha informado que “la convocatoria lleva asociado un cheque de 15.000 euros para las instalaciones, pero la principal ventaja es la cobertura legal que nos proporciona para poder ofrecer gratis un acceso wifi de alta velocidad a los ciudadanos. La normativa contra la competencia en España nos nos deja ofrecer más de 256 kilobites y con este programa europeo podremos instalar 30 megas, una velocidad que permitirá que los vecinos y los veraneantes puedan acceder a muchos más servicios a través de internet”.

La concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos ha previsto situar los primeros puntos de acceso wifi en las zonas más concurridas de las playas de Los Urrutias y Playa Honda, mediante la adaptación de instalaciones previas y trabaja ya en la localización de nuevos puntos en las playas del sur del Mar Menor con la intención de ampliar las áreas de cobertura.

JUEGOS INFANTILES

La vicealcaldesa también ha dado cuenta de la finalización de las obras de los parque con juegos infantiles y zona biosaludable para personas mayores de Los Urrutias, así como, el nuevo parque infantil y la renovación del vallado perimetral de la pista poliderpotiva de Los Nietos que han abierto esta semana.

Ambas actuaciones han contado con un presupuesto de más de 90.000 euros que sumará proximamente mejoras de alumbrado público en El Carmolí y en el marítimo de Punta Brava con tecnología led para mejorar la eficiencia energética y la estética de la zona.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?